Hoy vengo con este post sobre el cambio de armario y los olores en la ropa.

Sí ya sé que debería haberlo hecho antes porque quizás muchos ya hayáis hecho el cambio de armario pero el caso es que soy una optimista y  me he negado a guardar sandalias y ropa de verano hasta hace unos días por si el buen tiempo nos volvía a visitar… en el norte nunca perdemos la esperanza.

Muchas veces las clientas me comentan que al sacar la ropa de invierno y guardar la de verano o viceversa, hay prendas que han cogido un cierto olor particular y normalmente poco agradable, como a “cerrado”.

Si se trata de una o dos cositas, sin duda a la lavadora sin piedad! pero si hablamos de mucho volumen y no nos viene bien volver a lavar todo… lo primero que solemos recomendar es ventilar las prendas al menos por un día, ya que a veces es simplemente ése el problema. Pero… ¿Y si el olor persiste? pues no os preocupéis porque los remedios fragantes son muchos! siempre podemos probar con sachets aromáticos, bolsitas de mini resinas, o nuestra línea absorbe olores con sus sprays eliminadores de olores para textiles o sus difusores gelarom , y… ¿qué demonios es todo ésto? pues aquí te lo explico.

  • Sachets aromáticos: saquitos con colgador extraíble, perfectos para colocar dentro de los armarios, ya sea colgados en la barra o simplemente apoyados en cualquier rincón del armario. Este es el ambientador básico de armario y yo los utilizo todo el año. Voy cambiándolos según percibo que el aroma va desapareciendo. La intensidad y duración depende de muchos factores, pero si quieres que te perdure más lo mejor sería que no dejaras las puertas abiertas del armario por mucho tiempo, es decir, cuanto más hermético el armario, más conservará el olor. Tienen un precio muy asequible y hay todo tipo de fragancias, desde el típico olor a ropa limpia (cotonet), pasando por aromas más perfumados y femeninos, o más amaderados y masculinos, afrutados, etc. Además, también los tenemos disponibles en versión mini, muy adecuados para los cajones. sachet perfumado armarios
    • Truquito: una vez hayas usado en el armario el sachet y veas que no da más de sí, no lo tires. Ábrelo y las “piedritas” que guarda en su interior las podrás reutilizar de dos formas: 1. Como perfume de cenicero, simplemente échalas en un cenicero y cuando alguien fume, puede echar la ceniza y apagar la colilla sobre ellas, de esta forma desprenderán el aroma que les quede y no te dejará ese horroroso olor a tabaco. 2. Como perfume de aspirador, vierte las piedritas en el suelo y aspíralas con las aspiradora. Sí, has leído bien, al tragárselas la aspiradora se quedarán en su bolsa o depósito y con el propio calor del motor desprenderán su fragancia, ¿maravilloso eh? especialmente para los que tengáis mascotas que suelten pelo… 

 

  • Mini Resinas: son perlas aromáticas presentadas en un saquito de tul. La tecnología EVA permite que la fragancia en forma de perlas se libere gradualmente durante muchísimo tiempo. Son perfectas para perfumar la ropa en cajones, aunque yo personalmente os las recomiendo sin duda para guardar la ropa de otra temporada, cuando lo hacemos en cajas, bolsas, etc. En mi caso guardo la ropa que no voy a usar en tiempo en unas bolsas herméticas bajo el canapé de la cama, en las cuales pongo 2 o 3 bolsitas de mini resinas, y la verdad es que su aroma aguanta de un año para el siguiente, son una maravilla. La gama de fragancias de nuevo es muy amplia.mini resinas ropa cajones

 

  • Spray Freshness: spray perfumado eliminador de olores con base acuosa (en lugar de alcohol) que nos sirve para refrescar textiles, y también el aire si lo queremos usar en ambiente, dejando sólo tu fragancia favorita donde antes se escondían los olores desagradables. Esta opción es genial para dar este toque fresco a los tejidos, y podemos utilizarlo tanto en ropa como en tapicerías, cortinas, etc., esos textiles que quizás no lavemos tan a menudo y que a veces acumulan malos olores. Para utilizar este producto sigue las recomendaciones del envase (hacer una prueba en una zona poco visible del tejido por si acaso es algún tejido muy delicado o especial, y pulverizar a una cierta distancia).freshness spray absorbeolores

 

  • Gelarom: es la solución perfecta para neutralizar malos olores en espacios pequeños. Se trata de un difusor que contiene un gel perfumado y como hemos dicho neutralizador de olores. Pertenece a la misma línea que el producto anterior, pero al tratarse de un difusor, sólo tenemos que abrir la tapa, retirar el sello interior y volver a cerrar. La tapa trae unas aberturas por las que sale la fragancia y el producto se pone a trabajar! Este tipo de difusores los recomendamos tanto para colocar en armarios que de por sí tienen un olor particular, ya sea por la madera o el material del que están hechos o por cualquier otro motivo, por ejemplo en armarios zapateros, así como también para utilizar en espacios pequeños, un aseo o un vestidor (siempre que no sea muy grande). Hasta incluso tengo clientes que los usan en el coche, autocaravana, furgoneta… en fin los usos son múltiples!

 

¿Cuál es tu opción preferida? ¿Sigues teniendo dudas? Escríbenos o déjanos un comentario y trataremos de resolvértelas.